jueves, 11 de abril de 2013

La historia de Torzudo

Érase una vez un monstruo que se llamaba Torzudo, era bueno, amable y cariñoso. Vivía en un mundo mágico lleno de monstruos, unos eran buenos y otros malos, Torzudo era amigo de todos pero sus mejores amigos eran los buenos.

Un día nevado Torzudo resbaló y salió rodando cuesta abajo hasta llegar a una cueva. Allí había muchos conjuros y pociones pero hubo una poción que le llamó mucho la atención. No sabía para qué servía pero la guardó para ponerla en su casa de adorno. Su amigo Duende lo vio y le preguntó:
- ¿Qué haces con eso?
- Me lo he encontrado en una cueva ¡Ven te lo enseñaré¡ - dijo Torzudo.
Cuando llegaron Duende se quedó boquiabierto y dijo:
- ¡Rayos y truenos! ¡truenos y rayos! ¿Qué es esto?
Cuando Duende se tranquilizó Torzudo le dijo:
- Puedes coger la que quieras.
Duende vio dos pociones iguales y dijo:
- Una para mi y otra para mi amigo Torzudo.
Las cogió y fue corriendo ha enseñárselas a Torzudo. Se la dió y dijo:
- Toma, como había dos las cogí, así tenemos una cada uno.
Torzudo dijo:
- ¿Para qué sirve esta poción?
- Para hacer los deseos realidad- dijo Duende.
Torzudo le preguntó a Duende:
- ¿Qué deseo pedirás?
- Duende dijo yo desearé ser astronauta
- ¿Y tu?
- Yo… desearé ser maestro dijo Torzudo.

Se despidieron y se bebieron la poción diciendo: “deseo ser”…Y cada uno deseó lo que quiso.
De pronto Torzudo apareció en una clase, allí había un maestro que al verlo se asustó mucho entonces el profesor dijo:
- ¿Quién eres? y ¿Qué haces aquí?
-Hola soy Torzudo y vengo de un mundo mágico y estoy aquí porque me tomé una poción que hacia los deseos realidad
- ¿Y qué pediste? -Preguntó el maestro.
- Yo deseé ser maestro.
- ¡Maestro! Pues seguro que aquí no encuentras plazas, estamos en crisis y hay muchos recortes, pero puedes ser mi archivacuentos
- ¿Y que es eso?
- Pues el que guarda los cuentos
-¡Vale!

Y desde aquel día guarda nuestros cuentos.

Realizado por Valeria Collado Santos

7 comentarios:

  1. Es una historia muy bonita Valeria,espero que Torzudo sea el mejor guarda cuentos de todo el mundo.Me ha gustado mucho , aunque también es verdad que la crisis ,por ahora , no se acaba.Este relato es muy realista.Firmado MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  2. Valeria la historia me ha encantado,para lo feo que era el muñeco tu has conseguido que sea muy hermosa y bonita .Dime el lugar exacto donde se encontraron la poción que para los exámenes nos vendría muy bien a todos.

    ResponderEliminar
  3. Valeria me ha encantado fdo cristina sola

    ResponderEliminar
  4. Valeria la historia esta interesante, y además¡Es de aventuras!,sigue así de bien,fdo:Alba Prieto Vilches.

    ResponderEliminar
  5. Valeria me encanta tu historia

    ResponderEliminar
  6. Valeria enhorabuena,sigue asì:Pedro y yo

    ResponderEliminar